fbpx

Señor: «Va a hacer falta tener más el balón»

| | ,

La de mañana ante el Unionistas es la primera bola de descenso para el Pontevedra CF esta temporada. Todo lo que no sea ganar es una estocada de muerte para un equipo granate que, sin los tres puntos quedaría pendiente de que el Badajoz sume para despedirse de la categoría. Sabiendo esto el entrenador del Pontevedra compareció hoy ante los medios como viene siendo habitual antes de cada partido. El de esta Jornada 36, mañana sábado a las 19 horas. Luis Martínez y Nikolov son las únicas bajas.

¿Cómo está el equipo?

«Hemos recibido varios golpes, nos hemos levantado afortunadamente. Ellos (los jugadores) están concienciados de que la victoria es lo único que vale. Va a hacer falta tener el balón un poquito más, va a hacer falta un sacrificio solidario, defensivo e inteligente y hace falta que cambien las tornas. Esta semana lo hemos trabajado, como solemos trabajar otros puntos específicos, para corregir esas jugadas en las que no estamos mal colocados, pero surge una mínima duda o desajuste que nos penaliza demasiado. La actitud va a ser buenísima, como siempre».

Sin margen de error

«Cuando empiezas una temporada, que es una maratón de partidos, puedes empezar yendo de los primeros, por el medio o de los últimos. Cada jornada son x minutos de esa maratón. Son importantes esos 5 primeros minutos y los 5 siguientes y así multiplicando hasta que llegas al final. Todas son finales y en la situación en la que estamos, los márgenes son escasos».

«El partido se afronta igualando en intensidad (al rival). Son un equipo muy solidario, el nuestro también lo es, pero hay que ser un poco más inteligentes en el aspecto defensivo. A partir de ahí creo que tenemos fútbol, jugadores y se ha demostrado en todos los partidos que siempre tenemos ocasiones de gol, que podemos percutir por ambas bandas o por el centro y que, salvo un partido, hemos marcado en todos. El equipo sabe cómo ir hacia delante y cómo dañar al rival. Luego puedes tener más acierto o menos».

Unionistas

«Tenemos delante a un rival que trabaja bien, que viene en una dinámica muy positiva y que lo lucha todo. Nosotros tenemos que ser tan intensos como ellos, o más, a la hora de recuperar el balón. Una vez recuperado el balón mi equipo sabe cómo hacer daño al rival y cómo llegar con posibilidades de gol».

«Ellos van a salir a por todas y hemos trabajado para que nuestras dudas desaparezcan, para que nuestros ajustes sean mucho más precisos, y para que en el robo de balón y en las segundas jugadas estemos bien colocados y estemos bien dispuestos para recuperar y hacer nuestro fútbol».

Anterior

Tres entradas para socios y precios mínimos para recibir a Unionistas

El Pontevedra CF anuncia precios polémicos para recibir al Deportivo

Seguinte

Deja un comentario