Señor: «El equipo está más vivo que nunca»

| | ,

Semana complicada para el Pontevedra. Juan Señor se enfrenta al primer, y por calendario único, Tourmalet de lo que le resta de calendario al equipo granate y para ello deberá recibir el domingo la vista de un Córdoba herido y necesitado de puntos para no descolgarse en una lucha por el play off de ascenso que nada tiene que ver con la guerra que ahora mismo está librando el plantel pontevedrés.

Estado del equipo

«Competimos cada vez mejor. Desde el inicio hasta ahora y yo salí lo siguiente a satisfecho (del partido en Majadahonda). Con una disposición diferente, con una predisposición absoluta, con un compromiso total y en donde dos jugadas puntuales o tres […] nos llevaron a que, después de un gran esfuerzo y de un competir francamente bien, nos viniéramos sin nada». «Para mí fue el partido más completo de todos, desde el punto de vista del entrenador».

«Los jugadores han vuelto a ilusionarse y creen más que nunca en ellos. Lo que yo les puedo decir es alentarles de que éste es el camino y a partir de ahí, al Córdoba competirle como a cualquier otro que esté en la clasificación, tengan los nombres que tengan o esté primero o sexto».

«Yo creo que el equipo está más vivo que nunca. Ha probado dos veces consecutivas las mieles. Ha probado lo que es otra vuelta de tuerca y que hay que seguir sacrificándose, pero ha visto que ese es el camino. Sabiendo que podemos jugar con los mismos hombres con dos dibujos diferentes o con otros hombres. También hay que tener en cuenta al rival. No lo despreciamos, lo tenemos en cuenta, pero lo primero somos nosotros».

Bajas

«A Brais lo hemos cuidado por encima de todo. Hoy las sensaciones, si no me dicen lo contrario, han sido muy buenas. El compromiso de Brais en el terreno de juego es absoluto y se deja todo. Lleva ya una carga de partidos importante y yo creo que ha hecho el entrenamiento de hoy normal. Mañana decidiremos».

«Con Rufo estamos esperando unas pruebas médicas hechas y otras de esta misma mañana para descartar lesión y ver en qué disposición podemos contar con él. Hasta mañana no lo puedo decir».

«Las buenas noticias son que gente que no estaba, está muy cerca ya. Eso para mí es positivo. Dos hombres importantes en este equipo, uno con más minutos y otro con menos, como son Brais y Rufo si los puedo tener mucho mejor».

«Samu y Yelko están en un proceso en el que yo no me atrevo a decir que soy optimista. A Samu hay que pararlo un poco porque por él estaría jugando ya, pero debemos seguir el consejo médico porque viene de una lesión importante. A lo mejor la semana que viene ya se puede contar con él o la siguiente ya es la definitiva. Él está con unas ganas enormes. Yelko ha empezado la marcha, aparentemente tiene esas molestias, lógicamente vamos a creer al jugador y estoy seguro, pero progresa adecuadamente. ¿Para cuándo? Si pudiera ser para un par de semanas o tres que se pudiera contar con él ya unos minutos sería fabuloso. Es otro efectivo más que nos puede aportar unas características diferentes, no es ni mejor ni peor, son otras cosas».

Baja de Cacharrón

«Es una baja sensible, pero también tenemos a gente apercibida a los cuales les digo que si hay que hacer una falta necesaria, se hace. Ya jugará el siguiente partido otro compañero o habrá otro dibujo. La baja de Cacharrón por cómo se produce duele un poco. Él es conocedor e incluso ha hablado con los compañeros, salió de él, decir que perdió un poco los nervios. Los compañeros lo han aceptado porque nos puede ocurrir a cualquiera. Ahora tenemos que medir eso porque fueron dos o tres minutos más descuento que jugamos con uno menos».

«La rachita que llevo aquí es buena. Si no es por una palabra es por una falta muy rigurosa como contra el Algeciras. Y en Fuenlabrada el nivel que pone el árbitro desde la primera falta que considera que es amarilla y después la jugada del penalti que considera mano y nos condiciona mucho el partido. Lo que deseo al árbitro y a sus asistentes es que estén lo más correctos posible y que sean rigurosos para ambos en función de su vara de medir. Sería fantástico en mi quinto partido poder competir hasta el final con once. […] Podemos ser un equipo intenso, pero no agresivo. Si alguien dice que el equipo de Juan Señor, por estas expulsiones, es agresivo… no es verdad».

«Sería fantástico en mi quinto partido poder competir hasta el final con once»

Con el sustituto de Cacharrón entre Cortés o Nikolov Señor no ve «ningún problema. Elija a quien elija lo van a hacer espectacular. Hasta ahora han trabajado muy bien y la figura del portero es complicada porque solo juega uno y normalmente no hay cambios».

Problemas en las áreas

«La fragilidad en las áreas, en el caso de la nuestra, puede ser por un ajuste. En el gol del otro día desde fuera del área yo no considero que sea fragilidad, le doy más importancia al golpeo. Y en cuanto al déficit que sí que tenemos, y somos conscientes, de que llegamos a situaciones de peligro en el área rival en donde hace falta un pase más concreto, ser más resolutivo o lanzar desde fuera del área cuando el balón te viene… Si alguno ha sacado imágenes del entrenamiento de hoy, van por ahí los tiros. Tenemos que ir con una fe absoluta y con un mínimo de efectivos y el balón tiene que llegar más tenso. Trabajamos en la fe y en la tensión del golpeo. Eso para el rematador es fundamental porque solamente tiene que poner la superficie de contacto que sea».

«Hay unos mecanismos buenos de tiempos anteriores y no hay por qué cambiarlos. Hay un compromiso que a lo mejor no esta en su totalidad y ha habido que modificarlo. Hay otras ideas en donde a la estrategia le estamos poniendo algunas pequeñas dosis y ha funcionado en alguna ocasión. Eso también nos ayuda».

Seoane como central

«Es un central a pierna natural que está acostumbrado a, si viene un extremo, combatir con él como si fuese un lateral derecho si al compañero que tiene en el carril le traspasan. Churre podría hacer lo mismo porque ha jugado en tiempos anteriores también de lateral. Esa fue mi decisión y mi forma de concebir el fútbol. Luis perdió un poco por la expulsión de Fuenlabrada, le está costando y tiene que volver a ganarse el puesto. Y en cuanto a Derik he visto un desarrollo muy favorable, puedo contar con él y con Luis en cualquier momento. A partir de ahí vosotros sacaréis las conclusiones de cómo funcionó el equipo con Seo ahí».

Partido ante el Córdoba

«El Córdoba es un equipazo, tenga una dinámica mala de resultados o buena como al principio. Hay dos equipos que están necesitados de una victoria, nosotros vamos a competir a tope. En tiempos muy duros, cuando yo llegué aquí, se gestionaron estados de ánimo y el personal compitió a pesar de estar mal en la clasificación. Se gestionaron estados de ánimo y el compromiso del equipo estuvo y se consiguió la primera victoria. Se siguieron gestionando estados de ánimo en base a la creencia de que era posible y se logró otra victoria. Y el otro día fue que el fútbol a veces te dice que no, pero creo que hicimos el mejor partido de todos independientemente del resultado. «.

Asistencia a Pasarón

«Todo lo que sea facilitar, ante todo un Córdoba o uno de los rivales más potentes de la categoría, el acceso a los que quieren al Pontevedra, me parece fenomenal. Lo único que quiero es que revisen la progresión que ha llevado el equipo independientemente de los resultados. Vamos a competir contra el Córdoba de tú a tú. Todas las acciones que sumen, me parecen geniales. Desde aquí les digo que, si sale un jugador que les gusta menos porque les gusta más uno de la tierra que el de fuera o si hay una disposición tal, que tiren de pontevedrismo. Que vengan y que su presencia y su aliento esté con nosotros».

Anterior

Cacharrón se perderá 3 partidos por su expulsión ante el Majadahonda

Vota por los mejores ante el Córdoba (2-0)

Seguinte

Deja un comentario