Rubén Domínguez: “Hay un orden de lanzadores, y quien se lo salta tendrá consecuencias”

El Pontevedra CF volvió a sumar en Pasarón, pero el empate (1-1) ante el Mérida AD dejó un sabor agridulce. Los granates dominaron gran parte del encuentro y tuvieron ocasiones claras, incluido un penalti, pero no pudieron transformar su superioridad en una nueva victoria. En la rueda de prensa posterior, Rubén Domínguez valoró el esfuerzo del equipo y reconoció que el punto “sabe a poco”.


“Hicimos una gran primera parte y merecimos más”

El técnico granate se mostró satisfecho con la actitud del grupo, aunque frustrado por el desenlace:

“Nos vamos con rabia porque creo que hicimos una primera parte de muy buen nivel. Luego el campo se fue poniendo peor, hubo muchos parones y justo cuando íbamos a hacer el triple cambio para meter piernas frescas llegó el 1-1. Es una pena, porque teníamos el partido bastante controlado”.

Domínguez insistió en que el Pontevedra sigue mostrando una línea ascendente:

“El equipo está rindiendo muy bien. Creo que estamos haciendo una puntuación buena, pero por méritos podríamos llevar incluso más puntos. Hay que seguir, es otra semana más sumando. En Pasarón queremos ganar, ganar y ganar, pero al menos seguimos puntuando”.


“Hay un orden de lanzadores, y quien se lo salta tendrá consecuencias”

Uno de los momentos más comentados del encuentro fue el lanzamiento del penalti, que no ejecutó el jugador inicialmente designado. Rubén fue claro al respecto:

“Hay un orden de lanzadores y un jugador se ha saltado la norma. En la vida, los actos tienen consecuencias. Es una cuestión interna que gestionaremos dentro del grupo”.


“Vido nos da soluciones en cualquier posición”

El técnico también habló sobre la polivalencia de Vidorreta, que volvió a ocupar una posición defensiva tras la lesión de Juanra:

“Tenemos jugadores muy polivalentes y Vido es uno de ellos. Es un futbolista pragmático, donde lo pongas rinde. Puede jugar en todas las posiciones del medio y también de central. Hoy, sin Miki y con la lesión de Juanra, nos dio una gran solución”.


“La lesión de Juanra no parece grave”

Sobre el estado físico de Juanra, que tuvo que retirarse en la segunda parte, el entrenador se mostró optimista:

“Queremos esperar a la exploración final. Parece que no va a ser nada grave, aunque falta la resonancia para confirmarlo. Por suerte, creemos que no será una lesión de larga duración”.


“No me gusta hablar de los árbitros”

Preguntado por el gol del Mérida, que generó dudas por un posible fuera de juego, Domínguez prefirió mantener su línea habitual de respeto arbitral:

“Lo vimos en la pantalla y parecía fuera de juego, pero no puedo afirmarlo. Los árbitros pueden acertar o equivocarse, y es parte del fútbol. Nosotros protestamos porque es lógico, pero hay que ayudarles y no cargar contra ellos”.

Deja un comentario