fbpx

Que los árboles no nos impidan ver el bosque

| |

Hoy a partir de las 17:00 horas en el Pazo da Cultura se celebrará la Junta Ordinaria y la Junta Extraordinaria de accionistas del Pontevedra CF SAD. En ella, como ya contamos aquí, se debatirán temas habituales de una Sociedad Anónima Deportiva como son la aprobación de presupuestos pasados, la información de presupuestos actuales o la renovación de Lupe Murillo como consejera debido a que se le caduca su puesto como dicen los estamentos de la SAD.

Estos temas, los cuales al aficionado de a pie le pueden interesar más o menos, van a ser eclipsados casi en su totalidad por los malos resultados deportivos que está teniendo el club en la temporada actual. Las palabras duelen pero es cierto: está siendo una de las peores temporadas del Pontevedra CF de los últimos diez años, comparable al descenso a Tercera División y a mí personalmente me produce desasosiego. Desasosiego porque, pese a que la situación deportiva es grave, hay muchos temas que tratar y por los que se debe preguntar. Desde estas humildes líneas me gustaría pedir, tanto al actual Consejo de Administración como a los que vayan a pedir explicaciones, que no se dejen llevar por el ahora y que piensen más allá. Como dice el título de esta columna, que los árboles no impidan ver el bosque.

¿Y cuál es ese bosque? Es la preocupante situación del club. Y hablo del club, no de la SAD. Nuestro club, el Pontevedra CF, está en la UCI y parece que no queremos verlo. Pese a que a nivel económico podemos gozar de buena salud (la cual veremos hoy en los presupuestos), a nivel social el Pontevedra Club de Fútbol está muriéndose a pasos agigantados, con una afición cada vez más desencantada y una ciudad a la que ya le interesa cada vez menos el color granate.

En el apartado del debe, el club tiene trabajo por hacer para conseguir dar un paso más en construirse una imagen de club grande. Cuestiones como la profesionalización de determinadas áreas deportivas y extradeportivas, construcción de una imagen de marca atrayente que involucre a una mayor masa social o dar con una estrategia de marketing que seduzca por igual a aficionados como a futuros futbolistas son cuestiones que deben abordarse más pronto que tarde y que solo están en manos del consejo de administración. De ellos depende el futuro del club y de nosotros apoyar sus iniciativas, si es que éstas merecen ser apoyadas.

Nosotros somos los primeros en criticar, pitar, gritar y dar palos a los que los merecen, pero creo que también es labor de todos construir y proponer. A todos nos duele esta situación deportiva, pero más nos duele el club. Como parte que somos de la entidad que es el Pontevedra CF, los accionistas también debemos velar por estos intereses de la SAD, reflexionar sobre que es más importante ahora mismo y preguntar al Consejo de Administración cómo podemos mejorar en todo lo que es mejorable.

Manu Quiroga es uno de los responsables detrás PontevedraCF.Net. Compagina su trabajo como Consultor y Desarrollador TIC con su pasión por el Pontevedra Club de Fútbol. Fiel a Fondo Norte, le gustaría salir menos enfadado de Pasarón cuando el Pontevedra pierde, pero es algo que no puede remediar.

@Manuls

Foto: Alejandro Piñeiro

Anterior

Charles se perderá el partido ante el CD Lealtad

Rufo se lesiona y es duda ante el Lealtad

Seguinnte

Deja un comentario