fbpx

Estos son los rivales del Pontevedra en la fase de permanencia

| |

El Pontevedra CF ha confirmado hoy su descenso de categoría. La carambola de que el Racing no ganara los partidos que le quedaban no se ha dado y ha provocado el descenso granate. Debido a la victoria de los ferrolanos ante el Guijuelo, el Pontevedra CF no tiene posibilidades de ascender a 1ª RFEF, y tiene que luchar por la permanencia en la nueva 2ªB, llamada el año que viene 2ª RFEF, y que será la cuarta categoría del fútbol a nivel estatal.

Estos son los rivales en la fase de permanencia en 2ª RFEF

Con la finalización de la primera fase en el subgrupo 1B, ya conocemos los rivales de los granates en la fase de permanencia: Oviedo B, Lealtad, Sporting B y CD Covadonga. Los cuatro empezarían por debajo debajo del Pontevedra en la clasificación, ya que pese a que, en el peor de los casos, estaríamos empatados con el Oviedo B a 21 puntos, el gol average general beneficia a los granates. De la misma manera Lealtad, con 20 puntos, Sporting B con 16 y CD Covadonga con 14 estarían también por debajo.

A estos cuatro habría que sumarles el Coruxo, que nos podría superar con 23 puntos de perder en Guijuelo y ganar ellos en la última jornada, el Salamanca UDS con 18 o 21 puntos y el Guijuelo con 9 o 12 puntos (todo dependiendo de sus resultados en la última jornada).

Esta fase de permanencia en 2ª RFEF será una liga en la que se jugarán partidos a ida y vuelta contra los equipos del otro subgrupo (Oviedo B, CD Lealtad, Sporting B y CD Covadonga) manteniendo la puntuación lograda en la primera fase. Para permanecer en 2ª RFEF es necesario quedar entre los tres primeros con la mayor puntuación posible ya que, aunque los dos primeros logran la salvación, el peor tercero de todos los grupos de la actual 2ª B descenderá a Tercera División.

Anterior

Rufo, Mario e Charles líderes en O GRANATE 20/21 a unha xornada de terminar a primeira fase

Estes son os rivais do Pontevedra na fase de permanencia

Seguinte

Relacionado

El Pontevedra CF – CD Numancia se jugará el miércoles 19 de marzo

Ya tenemos hora para el partido suspendido entre el Pontevedra Club de Fútbol y el CD Numancia. El Juez Único de Competiciones No Profesionales ha ... Read more

El Pontevedra CF ficha al delantero Miguel Cuesta del Marino de Luanco

Sorpresa en las filas granates. Cuando todos los ojos estaban puestos en otro tipo de jugadores, el Pontevedra CF ha pescado en el propio grupo ... Read more

Deja un comentario