fbpx

Estos son los rivales del Pontevedra en la fase de permanencia

| |

El Pontevedra CF ha confirmado hoy su descenso de categoría. La carambola de que el Racing no ganara los partidos que le quedaban no se ha dado y ha provocado el descenso granate. Debido a la victoria de los ferrolanos ante el Guijuelo, el Pontevedra CF no tiene posibilidades de ascender a 1ª RFEF, y tiene que luchar por la permanencia en la nueva 2ªB, llamada el año que viene 2ª RFEF, y que será la cuarta categoría del fútbol a nivel estatal.

Estos son los rivales en la fase de permanencia en 2ª RFEF

Con la finalización de la primera fase en el subgrupo 1B, ya conocemos los rivales de los granates en la fase de permanencia: Oviedo B, Lealtad, Sporting B y CD Covadonga. Los cuatro empezarían por debajo debajo del Pontevedra en la clasificación, ya que pese a que, en el peor de los casos, estaríamos empatados con el Oviedo B a 21 puntos, el gol average general beneficia a los granates. De la misma manera Lealtad, con 20 puntos, Sporting B con 16 y CD Covadonga con 14 estarían también por debajo.

A estos cuatro habría que sumarles el Coruxo, que nos podría superar con 23 puntos de perder en Guijuelo y ganar ellos en la última jornada, el Salamanca UDS con 18 o 21 puntos y el Guijuelo con 9 o 12 puntos (todo dependiendo de sus resultados en la última jornada).

Esta fase de permanencia en 2ª RFEF será una liga en la que se jugarán partidos a ida y vuelta contra los equipos del otro subgrupo (Oviedo B, CD Lealtad, Sporting B y CD Covadonga) manteniendo la puntuación lograda en la primera fase. Para permanecer en 2ª RFEF es necesario quedar entre los tres primeros con la mayor puntuación posible ya que, aunque los dos primeros logran la salvación, el peor tercero de todos los grupos de la actual 2ª B descenderá a Tercera División.

Anterior

Rufo, Mario y Charles líderes en O GRANATE 20/21 a una jornada de terminar la primera fase

Escoge los mejores jugadores del CD Guijuelo – Pontevedra CF

Seguinnte

Deja un comentario