Por ti, Capitán

| |

Cholo se nos fue. Eduardo Dapena Lis decidió irse un sábado porque estoy seguro que quería ver a su Pontevedra desde una tribuna más cómoda y privilegiada: aquella en las alturas donde van todos a los que se les recuerda con el corazón en la mano. Y es que aunque a algunos la figura de Cholo nos queda un poco lejos, nadie puede negar o que ha sido el eterno capitán para el Pontevedra Club de Fútbol.

Muchas líneas se han escrito en estas últimas horas sobre Cholo y todas son más que merecidas. Empezando por la emotiva despedida en rueda de prensa de la presidenta, pasando por grandes anécdotas comiendo nécoras en tierras poienses hasta recuerdos mezclados con leyendas urbanas, como aquella que todos sabemos de memoria de que nuestro Cholo apareció en portada de un famoso periódico de la era soviética.

Y es que Cholo no era solo una figura local. Su calidad como jugador y persona resonó tanto a ámbito gallego como nacional, como se puede comprobar con las líneas que le dedicó Alfredo Relaño en su periódico deportivo.

Estoy seguro que nuestro presidente de honor, allá donde esté, sonrió al ver la comunión que hubo entre afición y equipo en la victoria de ayer ante el Unión Adarve.

Estoy seguro que él sabe de todo lo que puede ofrecer la afición granate a su equipo, y de todo lo que se puede hacer para despertar a esa afición que ayer demostró estar más despierta de lo que muchos pensábamos. Y también estoy seguro que si le preguntáramos, pediría que todo lo que se ha hecho esta semana continúe en el tiempo.

Porque lo vivido ayer fue uno de esos momentos que hacen afición. Uno de esos que siembra semillas que un día se convertirán en grandes flores granates que querrán ir a Pasarón cada domingo. Querrán ir como Cholo, que daba igual como se encontrara, él se levantaba cada domingo para ir a ver a su equipo. Nuestro equipo.

Manu Quiroga es uno de los responsables detrás PontevedraCF.Net. Compagina su trabajo como Consultor y Desarrollador TIC con su pasión por el Pontevedra Club de Fútbol. Fiel a Fondo Norte, le gustaría salir menos enfadado de Pasarón cuando el Pontevedra pierde, pero es algo que no puede remediar.

@Manuls

Anterior

🏆 Vota por los mejores en la victoria ante el Unión Adarve

Competición retira la amarilla a Churre y estará ante el Navalcarnero

Seguinte

Deja un comentario