Pasarón propuesto como subsede para el Mundial 2030

| |

El Estadio de Pasarón podría ser una subsede del próximo Mundial de Fútbol 2030 que se celebrará entre Portugal, Marruecos y España. En una presentación realizada hoy, la Federación Galega de Fútobl ha presentado su propuesta en la que ha añadido al estadio del Pontevedra Club de Fútbol como posible subsede de la zona de Galicia, junto a estadios como Balaídos, Riazor, Anxo Carro o el campo de Baltar en Portonovo.

El término subsede se utiliza dentro de la organización mundialista para definir el “cuartel general” de una o más selecciones durante su paso por la fase mundialista. Para ser clasificada como subsede sería necesario que o Balaídos o Riazor fueran designados como sedes y después ser escogidos entre instalaciones similares a la de Pasarón como el Estadio de O Couto, recién reformado, o la Cidade Deportiva Afouteza del Celta.

Las instalaciones presentadas por la Futgal van a ser examinadas desde hoy martes por los técnicos de la RFEF, empezando precisamente por el Estadio de Pasarón que, pese a haber celebrado ya un partido de corte mundialista el pasado noviembre con la visita de la selección española femenina, debe volver a pasar las inspecciones para saber si están a la altura que una celebración como el Mundial 2030 requiere.

Anterior

Vota por los mejores ante el Coruxo FC (3-1)

Vota por los mejores ante el Zamora CF (1-3)

Seguinte

Leave a Comment