El Pontevedra Club de Fútbol ha anunciado oficialmente el calendario completo de su pretemporada, que constará de ocho encuentros entre el 26 de julio y el 23 de agosto, una semana antes del inicio de la liga en Primera Federación.
La preparación comenzará en casa con el Trofeo Luis Otero ante la Cultural Leonesa el sábado 26 de julio a las 19:00 horas en Pasarón. Tres días después, el miércoles 30 de julio, el equipo visitará el Estadio da Alta para enfrentarse al Puebla FC a las 20:00 horas en el LI Trofeo Conde de Fenosa.
El primer encuentro internacional llegará el sábado 2 de agosto cuando los granates viajen a Portugal para medirse al Oporto B en el Centro de Estágios de Melgaço a las 19:00 horas. Cuatro días después, el miércoles 6 de agosto, visitarán el Novo Municipal de A Estrada para enfrentarse al Estradense a las 21:00 horas.
Tras una semana de descanso, Pasarón volverá a ser protagonista el miércoles 13 de agosto cuando reciba al CD Arenteiro a las 20:30 horas, en un duelo interesante ya que será rival en el grupo de Primera RFEF.
Los tres últimos compromisos se disputarán fuera de casa. El sábado 16 de agosto, el Pontevedra visitará el Novo San Pedro para medirse al Villalonga a las 20:00 horas. El miércoles 20 de agosto se desplazará a O Vao para enfrentarse al Coruxo a las 19:00 horas. La pretemporada se cerrará el sábado 23 de agosto en el Municipal de Barraña ante el CD Boiro a las 19:00 horas.
Este calendario permitirá a Rubén Domínguez evaluar a sus jugadores ante rivales de diferentes categorías, desde equipos de Preferente Galicia hasta conjuntos de Primera Federación y fútbol profesional portugués, preparando así de manera óptima el debut del Pontevedra CF en la tercera categoría del fútbol español.
Foto: La Voz de Galicia