“Nosotros tenemos claro que esto no es nada fácil”, Yelko Pino mantiene la calma ante los buenos resultados

| | ,

Quien le iba a decir al Pontevedra CF que después de la desastrosa situación de la temporada pasada que finalizó con un descenso a Segunda RFEF se iba a encontrar en un momento tan dulce como el de ahora, siendo el tercer equipo más goleador de las cuatro primeras divisiones nacionales, llevando 7 partidos invicto y con cuatro victorias consecutivas mostrando un nivel superior al de sus rivales.

Siguiendo la nueva constumbre de la entidad de que un jugador hable en rueda de prensa los miércoles, hoy Yelko Pino se sentó ante los micrófonos y grabadoras de los compañeros de la prensa para analizar cómo está el equipo y qué se espera en el partido del domingo en Asturias ante el Real Avilés. El mediocentro cree que pese a que se están haciendo buenos partidos y bueno juego, no todo es de color de rosa: “La liga es muy larga y vamos a tener que ganar partidos sufriendo”, refiriéndose al partido ante el Real Oviedo que se solventó con un juego regular, comparado con los anteriores partidos, Yelko optó por ser realista, “Era muy complicado mantener ese nivel de precisión y ese nivel de efectividad. Ssabíamos que iban a llegar partidos más duros y que se iban a enredar un poco más. Nosotros lo sabemos, estamos tranquilos. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos con nuestra idea y con nuestra manera de hacer las cosas”

Por supuesto, salió a la palestra su nuevo perfil de goleador que está teniendo esta temporada. Para el de Vigo, la clave está en donde está jugando en el campo: “En los últimos dos años he jugado en una posición miucho más atrasada. El esquema y la organizacióbn que tenemos ahora da pie a que llegue mucho más al área, que tenga más protagonhismo dentro del área contraria. Me estoy sintiendo muy a gusto. Estoy teniendo ocasiones y teniendo la suerte de poder materializarla.”

El jugador también fue preguntado sobre el nivel de la liga. Para muchos granates, este grupo tiene una calidad muy inferior a lo que se pudo ver el año pasado en Primera RFEF, pero para el jugador este pensamiento no es del todo cierto: “Es un tema en el que estoy totalmente en desacuerdo. Aquella liga el rival con el que estuvimos luchando todo el año fue el Adarve. El Zamora es mejor equipo que aquel Adarve. Creo que el Compos ha hecho un proyecto mucho mayor que aquel año que nosotros ascendimos.” (…) “Entiendo ese pensamiento y ese sentamiento de la gente porque ve que el equipo gana pero nosotros tenemos claro que esto no es nada fácil. SAbemos que para tener este tipo de resultados hay que hacer las cosas muy muy bien. “

“Creo que va a ser un partido bonito de dos equipos que les gusta proponer y que quieren ser protagonistas”

¿Cómo ve al próximo rival, el Avilés?

Pese a su posición en la tabla, onceavos con 9 puntos y solo una victoria ante el Valladolid Promesas lejos de su campo, para el mediocentro el Real Avilés es un equipo a tener muy cuenta: “Tienen un equipo muy compensado con jugadores muy experimentados como Natalio, como Jorge que también estuvo aquí.” (..) Son candidatos al ascenso y a jugar al play off. Es un club de una importancia de que ellos sientan esa presión y si podemos aprovecharnos de eso, mejor que mejor.” Y es que Yelko recuerda muy bien el partido en su casa de hace dos temporadas, también en Segunda RFEF, “El partido que plantearon aquí nos intentaron quitar la pelota. Aquel partido lo acabamos ganando pero nos costó, fue bastante complicado.” (…) “Creo que va a ser un partido bonito de dos equipos que les gusta proponer y que quieren ser protgagonistas”

Anterior

El Ayuntamiento de Pontevedra subvenciona el césped de Pasarón

Yelko Pino, líder en el Trofeo O GRANATE 23/24

Seguinte

Leave a Comment