Más de 100 granates acompañarán al Pontevedra en La Romareda

| | ,

El Pontevera CF no estará solo en Zaragoza: más de 100 granates se desplazarán a la capital aragonesa para apoyar al equipo en la primera elimnatoria del ascenso a Primera RFEF. Al autobús organizado por el club se completó mucho antes de lo esperado, llenándose todas sus plazas a los dos días de haberlo publicado.

A las plazas que irán en el viaje organizado se le unen las 50 entradas que se han vendido en las oficinas del club sin viaje asociado y los numerosos granates que irán desde otras partes de la geografía española como Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Hay que recordar que el partido se disputará en La Romareda, gracias a que el Real Zaragoza juega fuera ante el Oviedo y desde la entidad han decidido poner el estadio a disposición de los jugadores del filial como «premio».

Chiqui y Álex, disponibles

En la rueda de prensa previa al viaje a Zaragoza, el entrenador Yago Iglesias destacó la disponibilidad de dos jugadores que estaban en duda para este partido: Chiqui y Álex González. El capitán llevaba dos semanas con molestas, pero en el último entrenamiento de hoy viernes ya pudo hacer ejercicios con el primer equipo, por lo que viajará con toda la expedición a la capital aragonesa. Chiqui, que también era duda para el cuerpo técnico, también estará disponible por lo que toda la plantilla está disponible para viajar a Zaragoza.

Para Yago Iglesias el partido es un punto y aparte a lo ocurrido en la liga regular: «Eso xa pasou (…) Despois de aquel partido contra o Ourense o equipo recibiu un palo. Nos levou esa semana recuperarnos pero agora o equipo está 100% mentalizado e 100% metido no que ven por diante. Xogar un play off non é nada fácil (…) Agora para conseguir dar o salto de categoría temos que ser un dos mellores de España».

Aunque el primer partido sea alejado de casa, para el técnico granate eso no tiene que ser un impedimento y el objetivo es venir a casa con una victoria, pero tiene claro que una eliminatoria a doble partido no es como empieza, sino como acaba: «es un partido de 180 minutos y dos escenarios distintos. Las eliminatorias no se pueden tirar en los 90 primeros minutos, quiero ganar y venir a Pontevedra con un paso dado»

El Deportivo Aragón con ausencias

Emilio Larraz comentó también el encuentro en su rueda de prensa previa al partido. Comentó que llegan al encuentron con «mucha ilusión» pero también con «muchas ausencias». Además, entre los elogios al Pontevedra el técnico destacó lo que significa para ellos un partido en La Romareda y contra un rival de la talla de los granates: «Le pedimos a los chavales la mentalidad de la competición, que no defraude en ese espíritu de querer demostrar que tienen hambre y querer ser futbolistas, que muestren las virtudes y defectos que tienen. Están para mostrarse y no tengo ninguna duda de que lo van a hacer»

También tuvo tiempo para analizar al Pontevedra CF, ya que es el técnico es un viejo conocido en el fútbol gallego y conoce al equipo y al entrenador Yago Iglesias, pero no por ello comenta que vaya a ser fácil: «»Conozco perfectamente al entrenador, fue rival nuestro durante dos años. Su modo de entender el fútbol, su estilo y el Pontevedra son un reflejo de cómo fue el Compostela cuando nos enfrentamos a ellos. «Sé perfectamente lo que van a hacer y a muchos de sus jugadores los conocemos de etapas anteriores, pero la dificultad no va en conocerlo, sino en lo que hagas en el terreno de juego. Tenemos un reto mayúsculo»

El partido que enfrentará al Deportivo Aragón y al Pontevedra CF se celebrará el próximo domingo 12 de mayo a las 12:00 horas en La Romareda. Se podrá ver a través de G2 en la emisión en directo y también a través de la web de la CRTVG.

Anterior

La TVG retransmitirá los dos partidos de play off ante el Zaragoza B

Vota por los mejores ante el Deportivo Aragón (2-1)

Seguinte

Deja un comentario