fbpx

Lo de Román

| |

Miguel Román es uno de los mejores fichajes que ha tenido el Pontevedra CF en los últimos tiempos. No es algo que sea una sorpresa para alguien, pero sí es algo que hay que decir más a menudo porque parece que nos estamos olvidando. Tener un jugador en el medio del campo que haga lo que hace Miguel con su edad es una especie de milagro que nos cayó del cielo directamente desde Gondomar.

Y a los milagros hay que tratarlos como se merecen. Que se haya quedado este verano con nosotros es una de las mejores noticias, ya que sabemos que hubo negociaciones bastante intensas para que Miguel se marchara, pero finalmente el club aguantó defendiendo sus intereses pese a saber que o en diciembre o en junio, Miguel se irá a otro equipo que le dé mejores condiciones, tanto salariales como deportivas.

¿Qué puede hacer el Pontevedra CF SAD en este caso? A mi modo de ver sólo hay un camino correcto: tratar bien a Miguel y convencerlo de que tome una decisión que sea beneficiosa para ambas partes. Esa decisión pasa por una renovación antes de diciembre, que implique una mejora salarial sustanciosa dándole mucho más que el salario de mileurista que cobra ahora mismo y bajándole la cláusula de rescisión para que su segura marcha pueda ser positiva para el club. Porque recordemos, Román puede fichar en diciembre por cualquier equipo, irse (o no) y el Pontevedra CF no se llevaría nada.

Siendo egoístas, ojalá tengamos a Román hasta junio porque significará que disfrutaremos de su juego ayudándonos a conseguir la permanencia en Primera RFEF. Pero ojalá también Miguel no se deje llevar por cantos de sirena y escoja bien su futuro, porque si sigue la progresión que hemos visto en este último año, le espera uno muy brillante.

Foto: PontevedraViva

Manu Quiroga es uno de los responsables detrás PontevedraCF.Net. Compagina su trabajo como Consultor y Desarrollador TIC con su pasión por el Pontevedra Club de Fútbol. Fiel a Fondo Norte, le gustaría salir menos enfadado de Pasarón cuando el Pontevedra pierde, pero es algo que no puede remediar.

@Manuls

Anterior

Viaje organizado a Riazor a 10€ para ver el Depor – Pontevedra

Vota por los mejores en el empate ante el Depor (1-1)

Seguinnte

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00