fbpx

La última bala

| |

Después del desesperante empate ante el CD Guijuelo el Pontevedra Club de Fútbol se enfrenta este domingo a partir de las 16:00 horas al Salamanca CF UDS, un equipo nuevo si hablamos en cuestión de años de historia, pero que tiene una organización detrás que ya quisieran otros equipos de Segunda B. Y este equipo, amado y odiado casi a partes iguales en la ciudad de Salamanca, es nuestra última bala.

El título de western que seguro se emitió un sábado tarde en la TVG viene perfecto para describir la situación de los granates, de Luisito y del Pontevedra Club de Fútbol como Sociedad Anónima Deportiva. Los granates, refiriéndome así a los que salen al campo, tienen su última oportunidad para demostrar que son una de las mejores plantillas de la Segunda B como la presidenta dijo hace poco más de una semana; Luisito tiene este partido para enseñar a los que estamos al otro lado que puede ser el salvador que el club necesita; y el club como SAD tiene ante el Salamanca CF su última bala para no ponerse demasiado cerca del borde de un precipicio al que no se quiere caer, ni deportivamente ni sobre todo social y económicamente, ya que descender a Tercera División, la cual será la quinta división el año que viene, puede suponer muchas cosas que sinceramente no me atrevo ni a escribir.

Me gustaría decir que los jugadores tienen que jugar sin presión y a lo que saben, ya que seguro que de esta manera salen las cosas, pero a estas alturas me es imposible. Llevamos desde el 22 de noviembre sin ganar el liga, ante el Salamanca CF precisamente en Pasarón, eso son 83 días sin conseguir 3 puntos en una liga tan corta que es casi menos que un suspiro. Ahora ya dan igual las oportunidades, da igual cómo se juegue, da igual si es Rufo el que mete el gol o es un jugador salmantino en propia puerta. Lo importante ahora es ganar. No hay otra. Quedan 5 partidos y todos van a ser así. Finales a cara de perro. Esperemos que las balas que tenemos en el cargador no sean de fogueo.

📸 Mónica Patxot, PontevedraViva

Manu Quiroga es uno de los responsables detrás PontevedraCF.Net. Compagina su trabajo como Consultor y Desarrollador TIC con su pasión por el Pontevedra Club de Fútbol. Fiel a Fondo Norte, le gustaría salir menos enfadado de Pasarón cuando el Pontevedra pierde, pero es algo que no puede remediar.

@Manuls

Anterior

¿Quiénes fueron los mejores jugadores en el Pontevedra – Guijuelo?

Escoge a los mejores jugadores del Salamanca CF – Pontevedra CF

Seguinnte

Deja un comentario