Juan Señor: «Al equipo le falta terminar de creer»

| | ,

Las dos victorias consecutivas logradas por el Pontevedra por primera vez en esta campaña han devuelto la ilusión y las ganas de creer a la plantilla. El equipo vive su mejor momento del año en una fase del campeonato crucial. Para seguir creyendo necesitan sacar también algo positivo lejos de casa ante un Rayo Majadahonda que se encuentra en tierra de nadie y que en estas próximas semanas sabrá, según sus resultados, por qué estará luchando en el tramo final de liga.

Estado del equipo

Moral: «El equipo está bien. Yo considero que empieza a creer, les falta terminar de creer. Tengo un grupo absolutamente comprometido». Señor no quiere euforias: «El mensaje es que no demos nada por hecho y no pasemos esa línea de, como hemos ganado dos partidos, nos sentimos mejor y como he jugado los dos partidos de titular va a seguir siendo así. Este míster valora hasta los entrenamientos de los sábados para cambiar de decisión o no».

Físico: «Llegamos al partido con buenas noticias. Casi todos están a punto menos alguna mínima excepción. El que salga, sean los minutos que sean, sé que no solamente está presto sino que está físicamente bien».

Vuelto a interrogar sobre quiénes son los jugadores que están lejos de su pico de forma, Señor siguió con evasivas: «Es la excepción que confirma la regla. Ya lo veréis en las decisiones que tomo o en la convocatoria».

Este Míster valora hasta los entrenamiento de los sábados para cambiar de decisión»

Visita a Majadahonda

«La afrontamos con la misma mentalidad que el primer partido (Fuenlabrada). Nuestra idea es ir a por el partido desde el primer minuto. Hay muchas maneras de ir a por el partido. Hay entrenadores que presentan algo más conservador o te encuentras con un equipo que va con una intensidad enorme al principio. Tenemos que plantearnos varios escenarios, pero lo que más importa es nuestra puesta en escena. Esa es la línea que han ido observando los medios más cercanos a Pontevedra y la que hay que seguir».

«Los partidos se ganan en los 90 minutos y el añadido. Si tiramos de estadística veremos que el Rayo Majadahonda ha metido algunos goles en tiempo extra o finales de partido, también en los principios. Eso nos puede servir para nuestra puesta en escena, pero ellos te pueden marcar en cualquier momento. Hay que tener la estadística en cuenta pero no es determinante».

El rival

«Ellos tienen una plantilla con muy buenos jugadores. En el último partido en casa empató pero venían de haber ganando al filial del Real Madrid y el fin de semana pasado sufrió una derrota severa (4-1 en Ferrol). Supongo que su idea es congraciarse con su afición y sumar tres puntos para mirar más para arriba que para abajo. Pero aquí es donde están los estados de ánimo y las decisiones del entrenador con la puesta en marcha de mecanismos. Tienen futbolistas de mucha calidiad y nosotros tenemos que contrarrestar eso de alguna manera».

«Ellos tienen unos buenos mecanismos en la salida del balón y a gente muy rápida. Normalmente juegan con extremos a pie cambiado y durante el partido los intercambia de posiciones. Además tienen un hombre al que no puedes dejarle ni un centímetros como David Rodríguez, que lleva la friolera de 10 goles. Tienen muchos argumentos que tenemos que cuidar y ajustar, pero sin perder nuestra identidad».

Anterior

Ángel Rodríguez gana el Premio Ramón Cobo a mejor entrenador

Vota por los mejores ante el Rayo Majadahonda (2-1)

Seguinte

Deja un comentario