Restricciones y pandemia mediante, el encuentro que vamos a disfrutar hoy sábado en Pasarón es, sin duda, el partido de la temporada. Granates y blanquiazules llegan como segundo y primer clasificado del subgrupo en una temporada atípica que está costando más a los de la ciudad herculina acostumbrarse a esta última temporada de la Segunda B tal y como la conocemos.
Los de Jesús Ramos vienen con el galón de ser el equipo más goleador de todo el Grupo I. Y aunque muchos podrían pensar que es gracias a la dupla atacante formada por Charles y Rufo, lo cierto es que el papel goleador está siendo un trabajo de equipo, algo muy digno de alabar. En cambio, los deportivistas vienen con el pecho hinchado en defensa, siendo el equipo menos goleado, solo 1 gol en contra, pero también con la losa de ser también el tercer equipo que menos goles ha metido en lo que llevamos de temporada.
Pero todas estas estadísticas no valen para nada ahora mismo. En un partido de estas características, que podrá ser disfrutado por 500 granates en Pasarón después de la última autorización de la Xunta de Galicia, las ganas, la concentración y la intensidad superan cualquier número que se haya hecho en los partidos anteriores. Y es que para cualquier jugador de los dos equipos, este es el partido, junto con el de la vuelta, que tiene que estar marcado en tu calendario en rojo, porque es un partido, tanto por los equipos como por el estadio y las aspiraciones de ambos conjuntos, que tienes que tener ganas de jugar.
En cuanto a las convocatorias, Jesús Ramos ha convocado a toda la plantilla salvo al lesionado Romay. El entrenador granate quiere hacer grupo ante un partido que él mismo ha calificado como «importante pero no decisivo», de ahí que todos los jugadores estén disponibles para jugar.
Hablando del Deportivo, Fernando Vázquez viene a la capital de las Rías Baixas con tres bajas y dos cuartos: Keko, Derik y Miku se han quedado en A Coruña por lesión, y el delantero Diego Rolán y Claudio viajaron a Pontevedra, pero ambos jugadores tuvieron problemas a comienzos de semana por lo que es probable que no jueguen de inicio.