El Racing Club de Ferrol, el mayor rival histórico del Pontevedra CF

| | ,

El partido del domingo ante el Racing Club de Ferrol es mucho más que un derbi gallego, mucho más que un partido de rivalidad y mucho más que los tres puntos que necesitan los dos equipos por diferentes motivos. Para el Pontevedra es el enfrentamiento contra su mayor rival, ya que el Racing Club de Ferrol es el equipo al que más veces se ha enfrentado en toda su historia.

Desde el año 1970, Racing y Pontevedra se han enfrentado en un total de 54 ocasiones en categorías profesionales y semiprofesionales, siendo la Segunda B la categoría en la que los dos equipos se han enfrentado en más ocasiones, con un total de 44. En cuanto a estadísticas de victorias y derrotas, los datos arrojan un resultado muy igualado con una ligera inclinación al color granate: el Pontevedra CF ha ganado en el 41% de los enfrentamientos (22 veces), frente a las 21 que han ganado los de Ferrolterra. Jugando como locales la estadística sube un poco más, ya que los de Antonio Fernández tienen más victorias a favor: un 48% de los enfrentamientos en Pasarón fueron a favor de los granates frente al 26% que se llevaron los visitantes.

La última vez que Pontevedra y Racing se vieron fue en la temporada 2020/21, en la que el Pontevedra acabó ganando en A Malata por 2-3 en la primera jornada con goles de Álex González, Romay y Oier Calvillo. En la contra, los granates perdieron en la vuelta en Pasarón por 0-1 con gol de Joselu.

Si miramos a las tendencias de los dos equipos, pese a que el Racing está mejor clasificado en la tabla con 24 puntos en sexta posición, viene de una racha de seis partidos sin ganar sin incluimos la Copa del Rey. El último partido ganado por los de Ferrol fue curiosamente ante la ADC Ceuta por 0-2. Parte de su mala racha viene de las lesiones de sus dos defensas titulares, Ferrone y Pumar, que por ahora serán los únicos no disponibles para pisar el césped de Pasarón.

Por la parte local, el Pontevedra CF recibe al Racing con el estatus de invicto en Pasarón. Después de ganar su primer partido de la temporada fuera de casa ante la ADC Ceuta la jornada pasada, los de Antonio Fernández están con 14 puntos en la posición número 15 en descenso. En el aspecto de bajas, la única posible en estos momentos sería la de Oier Calvillo, cuya presencia en el partido depende de la evolución de su lesión en el hombro.

El partido se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre a las 17:00 horas en Pasarón. Se espera un desplazamiento numeroso desde Ferrol, por lo que estamos seguros que se vivirá un gran ambiente de fútbol.

Anterior

Precios habituales y sin promociones para recibir al Ferrol

Bastos sufre un golpe en el tobillo y es duda para el Ferrol

Seguinte

Deja un comentario