La temporada 2020/21 comienza a definirse poco a poco. La Comisión de presidentes de federaciones autonómicas propuso finalmente la composición de lo que será la Segunda B esta nueva temporada, por lo que el Pontevedra CF ya conoce a sus rivales, todo caras conocidas para los aficionados granates.
Debido a la pandemia esta temporada es completamente diferente a las demás. Para empezar, dentro de cada grupo existen subgrupos, donde se encuentran los equipos que se enfrentarán entre ellos en la primera fase de la liga regular. El Pontevedra CF está ubicado en el Subgrupo A del Grupo I con los siguientes equipos: RC Deportivo, Coruxo, Celta B, Racing de Ferrol, Compostela, Zamora, Guijuelo, Unionistas y Salamanca CF UDS.
A la espera de la normativa para ascensos y descensos
Según las últimas informaciones, este subgrupo serviría para definir los ascensos a Segunda División y la futura Segunda B Pro y también los descensos a Tercera División. Aunque no hay noada confirmado, en el grupo del Pontevedra, los tres primeros clasificados serían los que tendrían la opción de subir a Segunda División mediante un play off, ascendiendo, de no ganar ese play off, a la Segunda B Pro. Los candidatos al descenso serían los últimos clasificados, por lo que está claro que la liga regular será muy intensa y sin posibilidad de errores.