El Pontevedra CF se lleva más de 160.000€ por derechos televisivos

| | ,

No todo va a ser tener malas noticias en la herencia de la temporada pasada que provocó el descenso del Pontevedra CF a Segunda RFEF. Según ha publicado El Confidencial en el día de hoy, apoyándose en información directa de la RFEF, el Pontevedra CF se llevaría, por lo menos, más de 162.000€ en conceptos de derechos televisivos de la temporada pasada.

Este dinero, que no se sabe con exactitud hasta que la RFEF haga públicos todos los datos, vendría de los diferentes bloques en los que la Federación repartió el dinero recaudado por derechos televisivos de la temporada pasada en Primera RFEF, tanto por parte de InStat como por las televisiones autonómicas en aquellos equipos que se le aplique. Según la información de El Confidencial, el equipo que menos dinero se ha llevado en el reparto es el Real Madrid Castilla con 165.576 euros para sus arcas, estando en la última posición de los 40 equipos que militaron el año pasado en Primera RFEF. Esto quiere decir que el Pontevedra CF, pese a que no se ha publicado todavía su posición en la tabla de ingresos televisivos, se llevaría siempre más dinero que el filial madridista.

El total de derechos televisivos de la temporada pasada ascendió a 9,3 millones de euros, los cuales se dividieron en dos bloques: por un lado un primer bloque basado en las suscripciones a InStat, con un bonus para los tres equipos que más suscripciones generaran entre sus aficionados (los cuales ganaron Deportivo, Cornellá y Córdoba) y con otra parte a repartir según el porcentaje de suscripciones generadas. El segundo bloque se basaba en la clasificación, la cantera, los puntos obtenidos en liga y la audiencia televisiva. En este bloque también entrarían los ingresos por televisiones autonómicas en los equipos que las tengan disponibles.

Según El Confidencial, el Pontevedra CF tampoco estaría entre los diez primeros en la lista de ingresos, pero si observamos la lista publicada donde la posición número 15 es para el CD Eldense con poco más de 210.000 euros, es de esperar que la entidad granate pueda estar alrededor de esa cifra debido a los ingresos aportados por la Televisión de Galicia.

Anterior

Esta es la campaña de abonados 2023/2024 del Pontevedra CF

El Pontevedra CF jugará ante asturianos, cántabros, gallegos y castellanoleoneses

Seguinte

Deja un comentario