El CD Numancia ha anunciado que presentará una reclamación por alineación indebida tras su derrota ante el Pontevedra CF (1-0) en Pasarón. El motivo: la breve reaparición en el campo de Yelko Pino, quien ya había sido sustituido.
En los minutos finales del encuentro, el centrocampista gallego ingresó accidentalmente al terreno de juego durante una jugada que ocurría en la banda del banquillo granate, siendo sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro. El club soriano considera que esta acción constituye una alineación indebida y pedirá la repetición del partido o la concesión de los tres puntos al Comité de Competición.
Sin embargo, el reglamento establece que este tipo de infracciones se castigan únicamente con amonestación, roja en el caso de impedir una ocasión manifiesta de gol y amarilla, como se llevó Yelko Pino, en el resto de casos, pero en ningún caso se castigaría con la pérdida del partido. Por tanto, parece poco probable que la impugnación prospere. Mientras tanto, el Pontevedra sigue firme en su lucha por el ascenso.