El Levante UD acaba de comunicar que ha pedido formalmente a la RFEF el aplazamiento del partido de Copa del Rey ante el Pontevedra Club de Fútbol.
El partido de la eliminatoria, programado para este jueves 7 de noviembre, ya había sido aplazado la semana pasada debido a la imposibilidad de viajar por la DANA ocurrida en la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, el equipo granota pide el aplazamiento debido a «el trágico suceso acontecido a consecuencia de la DANA en la provincia de Valencia». Hay que recordar que el Levante UD ya no jugó este fin de semana su partido de la Liga Hypermotion debido a estas mismas razones.
La fecha planteada por el club valenciano es el martes 19 de noviembre, un día que perjudica al Pontevedra CF y, dependiendo de la hora que se fijara el partido, podría ir en contra de la norma federativa que prohíbe que se jueguen partidos sin tener 48 horas de descanso, ya que el Pontevedra CF tiene fijado y anunciado el partido en casa ante el Bergantiños para el domingo 17 de noviembre a las 17:00 horas. Esta norma ya se aplicó para el partido de este domingo ante el Coruxo FC debido al primer aplazamiento del partido contra el Levante UD, programando el partido en tierras viguesas al domingo a las 19:00 horas.
Por el momento, ni la RFEF ni el Pontevedra CF se han pronunciado acerca de este tema.
1 comentario en «El Levante pide un nuevo aplazamiento del partido de Copa del Rey»