Óscar Castellano Zamora, más conocido como Chiqui, compareció hoy ante los medios en las ya habituales ruedas de prensa semanales que esta temporada el Pontevedra CF ha decidido organizar. El delantero extremeño respondió a las preguntas de todos los periodistas presentes en la sala de prensa de Pasarón, comentando el rival del domingo y también lo vivido en la jornada anterior, contra el Ourense CF.
El equipo antes del derbi contra el Fabril
El equipo llega ante el Fabril, en principio, sin ninguna baja salvo la ya conocida de Barbeiro. Chiqui respondió sobre cómo llega la plantilla y cómo se están encontrando en las últimas jornadas que no han sido tan balanceadas hacia al lado granate como las primeras, sobre todo después de la derrota en Covandonga y el agridulce empate en Ourense: «veníamos de una derrota en Covadonga, sabíamos que no podíamos tropezar dos veces con la misma piedra. Fuimos a hacer nuestro partido a Ourense» (..) «Anímicamente, el equipo lo veo bien, lo veo con ganas y con ganas de llevar los tres puntos para la afición»
¿Cómo ve al Deportivo B el delantero? «(…) los filiales además tienen a veces ese plus, de querer demostrar. Y además ha perdido, sobre todo, casi todos sus partidos por una diferencia mínima. Lo pone difícil» (…) «los filiales no sabes por dónde te pueden salir. Tienen jugadores con muchísima calidad. Hemos estado viendo vídeos y tienen mucha calidad, tienen buena individualidad. Así que nada, hay que estar concentrados»
El partido en Oira
Chiqui también tuvo palabras para lo vivido el pasado sábado en el Campo de Oira, tanto a nivel deportivo como de afición: «Creo que, sobre todo en la segunda parte, tuvimos ocasiones de sobra para llevarnos los tres puntos ante un rival muy rocoso que solo había perdido un partido allí en su campo.» ¿Y la marea granate cómo la ve un recién llegado a Pasarón como él? «La verdad que es un orgullo que la afición se desplace, ya sea fuera de Galicia y en Galicia aún más. La verdad que el otro día parecía un mini Pasarón, no Ourense. A nosotros nos llena de orgullo que la afición vaya hasta allí.«
Sobre su situación personal
Pese a que Chiqui comenzó la temporada siendo titular indiscutible, en las últimas jornadas no ha estado saliendo de inicio. Para el delantero, eso no es un problema: «Yo me encuentro bien, me encuentro disponible. Después, es el entrenador el que decide. El entrenador ha decidido que estos últimos partidos no juegue de inicio, pero que después me ha dado los minutos y al final ahí es cuando tienes que dar la confianza».
El partido correspondiente a la jornada número 16 se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre en Pasarón ante el RC Deportivo B Fabril a las 17:00 horas y se podrá ver en televisión a través del canal G2.