Yelko Pino compareció hoy en rueda de prensa tras el inicio de la temporada y analizó tanto el rendimiento del equipo en el primer partido como sus expectativas para el resto de la campaña, dejando varias declaraciones importantes que reflejan la mentalidad del equipo.
«Este año ya nos conocemos todos, ya sabemos lo que vamos a hacer y lo que queremos hacer»
Pino destacó la diferencia entre esta temporada y la anterior, subrayando que el equipo parte de una base más sólida y con mayor cohesión. «No es igual que el año pasado, que éramos un equipo completamente en construcción, en formación. Este año ya nos conocemos todos, ya sabemos lo que vamos a hacer y lo que queremos hacer». Para el jugador, esta unión puede ser clave a la hora de afrontar los desafíos que plantea la competición.
«Sabíamos que íbamos a dominar, que íbamos a ser mejores, pero que nos iba a costar»
Al hablar sobre el primer partido de la temporada ante el Real Valladolid B, Yelko Pino reconoció que, aunque fueron superiores, el equipo aún tiene margen de mejora. «El partido el otro día fue un partido típico de jornada uno… Sabíamos que íbamos a dominar, que íbamos a ser mejores, pero que nos iba a costar». No obstante, el mediocampista insistió en que la victoria es el camino para seguir creciendo: «Creemos que la mejor manera para seguir ganando es seguir en esta línea, seguir haciendo las cosas bien».
Uno de los aspectos que Yelko valoró especialmente fue su asociación con Dalisson. «Con los buenos siempre es más fácil jugar», afirmó, destacando que «Dalisson está demostrando el extraordinario jugador que es… es capaz de generar espacios, de driblar, de pasar bien y le pega con las dos piernas».
«Cada vez que el Pontevedra salta a jugar en esta categoría, es favorito»
El Pontevedra CF se enfrenta a una temporada con grandes expectativas, y Yelko no rehuyó esa responsabilidad. «Nosotros sabemos que cada domingo tiene que ser una final para nosotros, tenemos que tratar de ganar todos los partidos de liga».
Yelko Pino también habló de lo importante que es la afición, especialmente después de los momentos difíciles al final de la temporada pasada. «Personalmente, a mí me reconforta muchísimo el hecho de que dos meses después de semejante palo, pues sigamos teniendo la misma fuerza y haya gente que no se haya bajado del barco».
De cara al próximo partido, un derbi contra el Compostela, Yelko Pino aseguró que el Pontevedra CF no tiene cuentas pendientes y que se enfocan únicamente en el presente. «Conforme a lo que pasó el año pasado, creo que no va a influir nada en el partido del domingo. Creo que es un año diferente… no pensamos en nada de lo que ha pasado, y sí en este domingo».