Vidorreta: “Encadenar tres victorias seguidas en esta categoría sería algo muy complicado”

El Pontevedra CF atraviesa su mejor momento desde el inicio de la temporada. Tras vencer de forma consecutiva al Ourense y al Talavera, el equipo se prepara para visitar al Real Madrid Castilla con la moral alta y las ideas claras. En la previa del encuentro, Vidorreta atendió a los medios para analizar el estado del equipo, su adaptación y el reto de mantener la buena dinámica.

“Encadenar dos victorias en esta categoría es muy complicado. Hacerlo fuera y en casa nos da un punto de inflexión para coger confianza y afrontar el resto con más seguridad”, reconoció el jugador granate, que cumple ya su sexto partido con la camiseta del Pontevedra.

Llegado a última hora del mercado, el jugador explicó que su adaptación ha sido rápida: “Me tuve que adaptar lo más rápido posible porque quedaban un par de semanas para la competición, pero tanto los compañeros como el cuerpo técnico lo pusieron fácil. Me siento muy bien”.

Concentración y humildad

El Pontevedra afronta la jornada con optimismo, pero sin perder la perspectiva. “Volver a entrenar después de una victoria siempre se afronta con más alegría, pero el fin de semana llega pronto. Encadenar tres victorias en esta categoría es muy, muy complicado”, señaló.

Preguntado por el objetivo del equipo, Vidorreta fue claro: “El objetivo de un recién ascendido siempre es la permanencia. Conseguir los 45 puntos para mantenernos en la categoría y, a partir de ahí, intentar hacer algo bonito”.

El defensa insistió en la importancia de mantener los pies en el suelo pese al buen arranque: “Empezar bien no significa acabar bien. Esto es largo y hay que ir semana a semana, puntuar fuera de casa y hacer de Pasarón un fortín”.

Un rival imprevisible

El Real Madrid Castilla será el próximo desafío, un rival difícil de analizar por su constante rotación de jugadores. “Sabemos que tienen futbolistas en el Mundial sub-20, pero los que suban serán grandes jugadores. En esas canteras siempre están los mejores. Ya los estamos analizando para intentar hacerles daño”, explicó.

Crecimiento ofensivo y buen ambiente

Vidorreta valoró también la mejora del equipo en ataque, que ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos: “Al principio se hablaba de que nos faltaba gol, pero ahora se está viendo el trabajo. Incluso podrían haber sido cinco si no nos anulan uno. En el vestuario hay buen ambiente, bromas… me dicen que a la tercera ya la meto dentro”, comentó entre risas.

En cuanto a su entendimiento con Víctor Eimil por el carril, se mostró cómodo: “Le conozco bien, he jugado bastante con él. Es una posición en la que me siento cómodo y todo lo que sea sumar, bienvenido sea”.

Deja un comentario