Rubén Domínguez: “Si cuidamos y empujamos a nuestros jugadores, todo será más fácil”

El Pontevedra CF firmó su mejor actuación de la temporada al imponerse por 4-1 al Zamora CF en Pasarón, en un encuentro que confirmó la evolución del equipo y la conexión creciente con la afición granate. Tras el partido, Rubén Domínguez destacó la madurez del grupo y el carácter competitivo que se ha ido consolidando con el paso de las jornadas.

“El equipo lleva varios partidos generando mucho. El día de Osasuna, el de Arenteiro, el de Ourense… y hoy volvimos a generar mucho. La diferencia es que cuando abres los partidos y tienes acierto, todo se hace más fácil. Hay que darle un 10 al equipo, no solo por hoy, sino por toda la semana que ha hecho y por cómo está creciendo”, señaló el técnico granate.


“Este equipo se identifica con la palabra ‘equipo’”

Rubén puso en valor la trayectoria del Pontevedra tras diez jornadas de liga y una eliminatoria copera superada.

“Estamos en la jornada 10, el equipo lleva la mitad de los puntos, ha pasado una ronda de Copa del Rey y hay que recordar que hay muchísimos jugadores nuevos, incluido el cuerpo técnico. Si algo identifica al Pontevedra, es la palabra equipo, y eso es lo que más me enorgullece ahora mismo”.

El técnico también destacó la unión dentro del vestuario, ejemplificada en la celebración del gol de Selma.

“Selma es un muy buen futbolista. Tenemos que apoyar y cuidar a nuestros jugadores. Si les empujamos cuando están mal, todo será más fácil. Nuestros jugadores son intocables: el rival es al que tenemos que masacrar. Cuando Pasarón nos apoya, la presión que ejercemos sobre los rivales es terrible”.


“Tenemos que hacer de Pasarón un fortín”

Domínguez volvió a subrayar la importancia del respaldo de la afición y el papel que juega en el rendimiento del equipo:

“Pasarón nos empuja. Tenemos que responder honrando el escudo y siendo responsables. Este es un grupo de jugadores honrados con mayúsculas. Estoy convencido de que antes o después Pasarón se unirá totalmente con el equipo, aún más de lo que ya está. Tenemos que crear un fortín, una sinergia muy fuerte con la grada, porque estos chicos van a dar que hablar este año”.


“Llevamos un tercio de los puntos para la salvación”

Con los tres puntos ante el Zamora, el Pontevedra alcanza los 15 puntos en diez jornadas, una cifra que Rubén considera “muy positiva” en el camino hacia el objetivo de la permanencia:

“Llevamos un tercio de los puntos que hacen falta para salvarse en menos de un tercio de liga, con muchos jugadores nuevos y una semana en la que todos participaron y rindieron a un gran nivel. Hay que seguir con ambición: cuando marcamos el tercero buscamos el cuarto, y así tiene que ser con los puntos. Tenemos que llegar a los 45 cuanto antes, y si llegamos en la jornada 30 mejor que en la 38”.

El entrenador también elogió el ambiente vivido en Pasarón, con más de 2.300 personas en las gradas pese al horario de las 14:00h:

“Fue una pasada. La afición nos está respondiendo. Cuando nos empatan o tenemos un jugador menos, otros se pondrían nerviosos, pero nuestra gente nos llevó en volandas. Ojalá cada día seamos más”.


“Este equipo es honrado y competitivo”

Sobre el desarrollo del encuentro, Domínguez reconoció que la expulsión rival fue un punto de inflexión, aunque insistió en el mérito de su equipo:

“Está claro que cuando juegas con uno más tienes ventajas, pero incluso antes de la roja tuvimos opciones de ponernos 2-0. Son acciones de fútbol: a nosotros también nos ha tocado quedarnos con uno menos en Ponferrada. Algún día nos tocará en contra y se equilibrará”.

También valoró el trabajo del equipo en las acciones a balón parado, origen de dos de los cuatro goles:

“Las jugadas de balón parado, las defensivas o las de contragolpe, para nosotros son un todo. El mérito es de los jugadores. Yelko la pone como solo él sabe, Alin es un rematador nato… a veces preparas una jugada y otro la convierte por pura intuición. Lo importante es que tengo un equipo trabajador y honorable, y eso me enorgullece más que cualquier acción puntual”.

Deja un comentario