Rubén Domínguez: “Se nos escapan dos puntos, pero el equipo sigue siendo fiable y competitivo”

El Pontevedra CF sumó un punto en su visita al Reina Sofía tras empatar (1-1) frente a Unionistas de Salamanca en un encuentro muy igualado. Los granates rozaron la victoria hasta el tramo final, cuando un centro envenenado acabó convirtiéndose en el gol del empate. Tras el choque, Rubén Domínguez valoró el esfuerzo de su equipo y pidió mantener la calma pese a la frustración del resultado.

“Fue un partido muy equilibrado. Hicimos una grandísima primera parte en un escenario muy difícil, con un gran ambiente y ante un equipo en buena dinámica. En la segunda parte tuvimos nuestros momentos para matar el partido, pero al final se nos envenenó ese centro y perdimos dos puntos que sentíamos con los dedos. Ya sabíamos que esta liga se equilibra: hemos ganado puntos en el descuento y hoy los perdemos en el descuento”, señaló el técnico granate.


“El Pontevedra está siendo eficaz, sólido y fiable”

Domínguez insistió en que el empate no debe eclipsar el nivel mostrado por su equipo en las últimas semanas.

“Creo que se está viendo un Pontevedra eficaz, sólido y, sobre todo, fiable. Veníamos de varios partidos sumando, en escenarios difíciles y ante rivales complicados. Hoy fue una pena el final, pero hicimos un partido muy serio. Tuvimos oportunidades claras antes del descanso para hacer el 0-2, y también nada más salir Luisao. Controlamos bien el partido y Unionistas apenas tuvo ocasiones”.


“La lesión de Tiago nos alteró un poco el plan”

El entrenador explicó que la lesión de Tiago condicionó los últimos minutos del encuentro y obligó a reajustar el esquema:

“La lesión de Tiago nos alteró un poco el plan, porque nos estaba dando control en el medio campo. Luego Juanra hizo un grandísimo partido, pero perdimos ese equilibrio. Los cambios nos dieron energía: Vidorreta entró por dentro con Yelko, Joao pasó a reforzar atrás, y quisimos acelerar con Luisao por su capacidad para romper líneas. En el tramo final refrescamos las bandas con Víctor Emil y Álex”.

Sobre el estado del jugador, añadió:

“Sintió un pinchazo en la espalda y habrá que hacer pruebas para ver si queda en nada. Esperemos poder contar con él para el próximo partido”.


“Nos condenó una acción aislada”

Preguntado por la jugada del gol rival, Domínguez reconoció que el tanto llegó en una acción fortuita, pero también remarcó que su equipo debe seguir aprendiendo a gestionar esos minutos finales.

“Fue una acción aislada. Creo que hicimos todo para ganar el partido. Ellos lo intentaron de muchas maneras, incluso con dos puntas, pero lo teníamos controlado. Seguro que al revisar la jugada veremos que podíamos haber hecho algo más, porque esto es un juego de errores. Pero hay que felicitar a todos: a los titulares, a los que entraron y a los que empujaron desde el banquillo. Todos suman”.


“Hay que insistir y seguir trabajando”

El técnico quiso poner en valor la racha positiva del Pontevedra, que encadena ya cuatro jornadas consecutivas puntuando:

“Llevamos cuatro semanas seguidas sumando, en campos difíciles y ante buenos rivales. Sabemos que duele perder dos puntos al final, pero hay que tener frialdad. En esta liga todo se decide por detalles: hoy perdemos dos puntos, otro día los ganaremos nosotros en el descuento. Lo importante es insistir, trabajar y seguir creciendo”.

Deja un comentario