Rubén Domínguez: “Queremos que Pasarón sea un fortín y que la gente siga creyendo en nosotros”

El Pontevedra CF afronta este sábado (16:00h) una nueva jornada de Primera RFEF en Pasarón, recibiendo a la AD Mérida, un rival en buena dinámica que llega tras golear al Real Madrid Castilla. En la rueda de prensa previa, Rubén Domínguez analizó el duelo, habló del estado del equipo y volvió a lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición granate.


“El Mérida es un muy buen equipo de fútbol”

El técnico pontevedrés destacó el momento de forma del conjunto extremeño, al que considera un rival exigente:

“El Mérida es un muy buen equipo de fútbol, con jugadores de mucho talento y desequilibrio por fuera. Tienen al máximo goleador de la categoría y se han estabilizado a nivel defensivo, dejando la portería a cero en las últimas jornadas. Esperamos un gran rival, pero con nuestras armas seguro que en Pasarón haremos también un gran partido”.

Domínguez recordó además que el Pontevedra sigue mostrándose sólido en casa:

“De hecho, solo el líder ha logrado doblegarnos aquí. Tenemos que transformar los empates ante Osasuna y Cacereño en victorias, porque es importante que Pasarón siga siendo un campo donde no se escapen puntos”.


“Nos hace ilusión ganar en casa, pero el equipo puede competir en cualquier sitio”

Preguntado por si el equipo prioriza los partidos en Pasarón, el técnico fue claro:

“Los puntos valen lo mismo en casa que fuera, pero ganar aquí siempre tiene un plus. Sentir que nuestra gente disfruta y que hacemos de Pasarón un fortín es muy especial. Aun así, creo que somos un equipo capaz de ganar en cualquier lugar”.


“El grupo trabaja muy bien, pese al mal tiempo”

El entrenador también se refirió a cómo ha sido la semana de trabajo, marcada por las fuertes lluvias y el viento:

“Con lluvia y viento las sesiones son más incómodas, pero este grupo trabaja muy bien. Son ejemplares. Veremos cómo está el césped después de estos días de lluvia, pero el equipo llega preparado para competir al máximo”.

En cuanto a la convocatoria, confirmó la baja por sanción de Miki Bosch y la duda de un par de jugadores, aunque todos viajarán:

“Miki está confirmado como baja. Tenemos un par de dudas, pero van convocados y en función de su evolución veremos si entran al campo”.


“A la afición solo puedo darle las gracias y pedirles que sigan creyendo”

El técnico granate también quiso tener unas palabras para la afición, que una vez más volverá a Pasarón en un horario poco habitual (sábado, 16:00h):

“Agradecerles todos los esfuerzos que han hecho hasta ahora con los horarios que nos han tocado. Y pedirles que sigan creyendo, que cada vez sean más y que nos empujen desde el minuto uno, porque lo notamos muchísimo dentro del campo”.

Rubén recordó que el equipo siente el apoyo incluso lejos de casa:

“En Ponferrada, en Ourense, en Salamanca… siempre los notamos. A veces igual no son conscientes, pero su apoyo nos levanta en los momentos malos. En Pasarón jugamos con 12, y eso se nota muchísimo”.

1 comentario en «Rubén Domínguez: “Queremos que Pasarón sea un fortín y que la gente siga creyendo en nosotros”»

Deja un comentario