El Pontevedra CF afronta este miércoles (21:00h, TVG2) su cita con la historia en la Copa del Rey, recibiendo en Pasarón a la SD Eibar, equipo de Segunda División. En la rueda de prensa previa, el entrenador Rubén Domínguez subrayó la ilusión con la que el equipo encara la eliminatoria y la confianza plena en su plantilla, pese a las bajas y la carga de partidos.
“Vamos con la máxima ilusión del mundo, con ganas y con el objetivo de pasar la eliminatoria. Queremos que esto sirva también de impulso para la Liga, enlazar resultados positivos y volver a generar una racha buena de aquí a final de año”, apuntó el técnico.
“Va a tocar inventar, pero tenemos una plantilla polivalente”
El entrenador granate confirmó que el equipo llega con algunos contratiempos, sobre todo en la línea defensiva, donde habrá que improvisar una pareja de centrales inédita:
“Va a jugar un jugador fuera de su posición seguro, al lado del otro central disponible. Pero esta plantilla es polivalente: pueden jugar Nico, Alain, Vitu… y también tenemos recambios en los laterales. La polivalencia es buena y nos da versatilidad para adaptarnos durante los partidos”.
Domínguez también explicó la situación de varios futbolistas con molestias:
“Miki tiene una sobrecarga, pero sin rotura, y Luisao pidió el cambio el otro día más por precaución que por lesión. Están convocados, aunque no saldrán de inicio. En principio, Luisao podría participar durante el partido. Edu jugará seguro y con Brais iremos viendo según avance el encuentro”.
“Es una oportunidad para los que menos minutos han tenido”
Rubén destacó que la Copa del Rey es también un escaparate para futbolistas que no han tenido tanto protagonismo en la Liga:
“Va a ser una oportunidad para Expósito, Nico, Denia y otros jugadores, además de un chico del filial que será titular. Tienen nuestra máxima confianza; siempre que han salido, han rendido bien. El mensaje es claro: hay que estar preparados, y cuando te toque, tirar la puerta abajo”.
El técnico confirmó que Oute, André, Iker y Efrén del filial estarán también en dinámica del primer equipo para esta cita copera.
“El Eibar no vendrá a regalar nada”
Pese a la situación complicada que atraviesa el conjunto armero en Segunda, Domínguez espera un rival exigente y motivado:
“Ellos vienen dolidos por el 4-0 del fin de semana, pero eso les va a hacer competir aún más. Los jugadores que salgan querrán reivindicarse, hacerse con un hueco en la Liga. No tengo ninguna duda de que van a venir a por todas”.
Sobre el análisis del rival, explicó que el cuerpo técnico se centra más en los patrones colectivos que en los nombres propios:
“Cuando cambian jugadores, la idea del entrenador se mantiene. Analizamos su estilo y su forma de competir más que las individualidades”.
“La prioridad es la Liga, pero la Copa también ilusiona a la ciudad”
El entrenador quiso dejar claro que el Pontevedra no descuida su gran objetivo —consolidarse en Primera RFEF—, pero subrayó el valor emocional y simbólico de la Copa del Rey:
“Sabemos que lo importante es la Liga, pero esto también es muy bonito. En los últimos 30 años, ¿cuántos equipos de Primera División vinieron a Pasarón? Clasificarse no es fácil y lo hemos hecho otra vez. Tenemos que aprovecharlo, generar ilusión en la ciudad y en nuestra gente, y tratar de regalarles otra gran noche de Copa”.