El Pontevedra Club de Fútbol ha confirmado la marcha de Mario Gómez y Héctor Hernández, dos de los integrantes de su línea defensiva durante la última temporada. Mientras uno cierra un ciclo de dos campañas con peso específico en el once titular, el otro pone fin a una etapa más breve donde suplió la carencia de jugadores en su puesto.
El central sevillano Mario Gómez, de 30 años, aterrizó en Pasarón en el verano de 2023 procedente del Atlético Sanluqueño. Desde entonces, ha sido un pilar en la defensa granate, sumando más de 50 partidos oficiales en sus dos temporadas como jugador del Pontevedra CF.
En la campaña 2023/24, fue titular habitual, disputando 29 encuentros de liga en Segunda Federación. En la 2024/25, mantuvo su protagonismo, con al menos 24 partidos en liga, 15 de ellos como titular, y participación destacada en la Copa del Rey, donde jugó los tres partidos como titular, acumulando 253 minutos y dejando su portería a cero en dos de ellos.
El lateral izquierdo Héctor Hernández, de 34 años, recaló en el Pontevedra en verano de 2024 con un extenso bagaje en la élite del fútbol español, habiendo pasado por equipos como Real Sociedad, Zaragoza, Granada o Tenerife.
Durante su única temporada como granate, disputó 23 partidos oficiales: 19 en liga (con aproximadamente la mitad como titular) y 4 en Copa del Rey, sumando un total de 1.453 minutos.
El club ha agrecido su papel en el club a través de las redes sociales