La ampliación de capital consigue menos de la mitad de lo planteado

| | ,

Más de mes y medio después ya tenemos noticias sobre la ampliación de capital del Pontevedra CF que se inició, por segunda vez, el pasado 1 de abril. Y ha sido a través de la presidenta Lupe Murillo, que en una entrevista para PontevedraViva publicada hoy en la que repasa su gestión del club al cumplir 10 años en su cargo, ha respondido a la pregunta sobre una acción tan importante de la entidad de la que todavía no habíamos tenido noticias de forma oficial.

La ampliación de capital ha terminado con, aproximadamente, menos de la mitad de lo que se pretendía conseguir. La convocatoria de la ampliación de capital se tuvo que repetir una segunda vez debido a unas irregularidades denunciadas por el grupo opositor. De esta manera, la segunda convocatoria realizada en la Junta de Accionistas del pasado 1 de abril tenía como objetivo aumentar el capital social en 721.188,30 euros. Según la presidenta, una vez finalizados todos los procesos legales, la ampliación consiguió “algo más de 300.000 euros”.

Hay que recordar que a esta ampliación solo podían acceder los actuales accionistas y siempre en el mismo porcentaje que ya tenían en acciones de la sociedad anónima deportiva. Esto querría decir que aproximadamente el 50% de los accionistas no habrían optado por aumentar su participación en el Pontevedra CF Sociedad Anónima Deportiva, incluidos el grupo opositor, que según ha contado Murillo en la entrevista, no habría acudido a la ampliación explicando que, aún sin saber la razón de no haber participado, desconoce si volverán a impugnar esta ampliación como ya hicieron anteriormente ya que “han sido diez años de demandas permanentes.”

Anterior

Javier Hermelo causa baja en el Pontevedra CF

Así queda el grupo del Pontevedra CF en Segunda RFEF para la 2024/2025

Seguinte

Leave a Comment

Exit mobile version