Esta es la única manera de que el Pontevedra se clasifique para play off

| | Análisis

Lo hemos dicho una y mil veces pero lo seguimos diciendo: esta temporada es una y, como bien ha dicho esta jornada el entrenador del Coruxo, «para los que están dentro es una mierda». En una jornada estás en el cielo y en la siguiente a las puertas del infierno más oscuro y caliente. El Pontevedra está en una muy mala situación debido a los malos resultados pero aún así, hay dos ligeras y remotas posibilidades de poder quedar sextos y clasificarnos para el play off a la Segunda B Pro o 1ª RFEF.

Estas dos posibilidades, repetimos muy remotas y casi imposibles, pasan todas por ganarle al Guijuelo el próximo 28 de marzo. Si se cumple una de estas dos carambolas y ganamos en la última jornada, el Pontevedra será sexto, manteniendo la actual división y teniendo la posibilidad de participar en el ascenso a la 1ª RFEF.

¿Cuáles son estas dos posibilidades? Mal que nos pese, todas pasan porque el Racing de Ferrol no lo haga bien en los partidos que le quedan.

Que el Racing pierda sus 3 partidos

Si el Racing de Ferrol pierde sus 3 partidos, nosotros le adelantaríamos con 24 puntos, ellos ahora mismo tienen 23, y quedaríamos sextos y clasificados. Podríamos incluso acabar empatados con la SD Compostela a puntos ya que el equipo de la capital de Galicia tiene ahora mismo 24 puntos, pero la posición poco importa para la siguiente fase una vez estás clasificado.

Que el Racing empate un partido y pierda los otros dos (y que encaje muchos goles)

Si el Racing empata un partido, cualquiera, y pierde los otros dos estaría con 24 puntos, los mismos que tendríamos nosotros si ganamos al CD Guijuelo. Según el reglamento de la RFEF, en el caso de que se empate a puntos en la liga regular, se mirará la diferencia de goles de los dos equipos. Ahora mismo el Racing tiene una diferencia de +6 y el Pontevedra una diferencia de +1. El Pontevedra tendría que marcar al menos 3 o 4 goles al Guijuelo y el Racing de Ferrol recibir otros tantos en los 3 partidos que le quedan. Una carambola compleja y casi imposible.

¿Son posibilidades remotas y casi imposibles? Sí, pero en el fútbol todo puede pasar. Y si no que se lo cuenten al Depor.

Anterior

La última jornada del Grupo 1A se celebrará el 28 de marzo con horario unificado

Rufo, Mario y Charles líderes en O GRANATE 20/21 a una jornada de terminar la primera fase

Seguinnte

Deja un comentario

Salir de la versión móvil