El Pontevedra CF refuerza su delantera con los fichajes de João Resende, Álex Comparada y Marcos Denia

El Pontevedra CF cerró el mercado estival con una apuesta decidida por su delantera. El club granate apurando hasta el último minuto del día anunció a tres atacantes jóvenes y con proyección que llegan en calidad de cedidos: el portugués João Resende (22 años), procedente del Estrela da Amadora; Álex Comparada (21), del Arosa SC; y Marcos Denia (21), del Cádiz CF Mirandilla.

João Resende es un delantero portugués con experiencia en la Primeira Liga y habitual en las categorías inferiores de su selección, donde ha sido internacional sub-20. Formado en la cantera del Benfica, destaca por su movilidad, su capacidad para atacar espacios y su instinto de gol. Llega desde el Estrela da Amadora.

Álex Comparada, de 21 años, se formó en la cantera del RC Celta y en los últimos cursos compitió en Segunda RFEF con Cartagena B y UD Logroñés antes de recalar en el Arosa SC. Es un delantero centro de 1,83 m, potente y trabajador, que aporta presencia en el área y un perfil de ‘9’ clásico para el ataque granate.

Marcos Denia, también de 21 años, aterriza desde el Cádiz CF Mirandilla, donde la pasada temporada disputó 30 partidos y marcó 8 goles en Segunda RFEF. Anteriormente pasó por la cantera del Atlético de Madrid. Es un atacante dinámico, con buen remate y capacidad para generarse ocasiones.

Con estas tres incorporaciones, el Pontevedra refuerza de manera su línea ofensiva con juventud y proyección. Además, al tratarse de tres jugadores sub-23, el club mantiene libre una ficha sénior, lo que le permite todavía acudir al mercado de futbolistas sin equipo en las próximas semanas si lo considera oportuno.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil