El jugador del Pontevedra CF, Dani Selma, rompió su silencio este miércoles tras los hechos del pasado fin de semana en Pasarón, donde desobedeció el orden establecido de lanzadores de penalti y erró los dos intentos ante el Mérida.
Una rueda de prensa inesperada —pues estaba prevista la comparecencia de Miguel Cuesta— en la que Selma quiso dar la cara públicamente, reconocer su error y pedir disculpas a todos los estamentos del club.
“Se ha hablado mucho y creo que tenía que dar un paso al frente. Estoy muy arrepentido de lo que pasó el otro día. Me salté una orden y eso está por encima de cualquier decisión de un jugador. Ya he hablado con el vestuario, con el cuerpo técnico y con la dirección. Me faltaba pedir disculpas a la afición”, comenzó diciendo el atacante.
“El primero que se fue jodido fui yo”
El delantero valenciano reconoció que ha pasado días duros desde el partido del sábado:
“El primero que se va jodido de aquí soy yo, no solo por fallar el penalti, sino por desobedecer. Estoy solo en casa, le doy vueltas, me afecta. También soy una persona que tiene corazón. Nunca había estado en una situación así, pero tengo claro que esto me va a hacer más fuerte y mejor persona”.
Selma agradeció el apoyo recibido desde dentro del club:
“Gracias a la dirección por la confianza, al cuerpo técnico y a mis compañeros, que han estado ahí apoyándome. También a la afición: sé que hay mensajes negativos, pero también muchos positivos”.
“Soy competitivo. Le voy a dar la vuelta a esta situación”
El futbolista aseguró que afronta este momento con autocrítica pero también con carácter:
“Soy un chico muy competitivo. Me fastidia perder y estar mal. Le voy a dar la vuelta a esta situación. Vine aquí para ayudar al club y mientras esté aquí voy a defender este escudo y llevarlo lo más alto posible”.
Preguntado sobre si se ha sentido señalado, fue claro:
“Cuando fallas, fallas tú. El que tira el penalti es el que falla, y me ha tocado a mí. Me voy a reponer con fuerza”.
“Actué con el corazón, no con la cabeza”
Sobre lo ocurrido en el momento del penalti, Selma explicó que actuó impulsivamente, sin pensar en el protocolo establecido:
“Después del partido no lo piensas. Estás al 200% queriendo ayudar. Cogí esa responsabilidad, pero me equivoqué. Pensé más con el corazón que con la cabeza. Me bloqueé y creí que tenía que hacerlo por el equipo, pero no fue así”.
El jugador confirmó además que ha aceptado las consecuencias internas impuestas por el club:
“Cualquier desobediencia tiene consecuencias, y ya lo estoy asumiendo. Estoy pagando lo que hice, y a partir de ahí, se verá”.
“Esto me hará crecer y ser mejor persona”
Selma finalizó su comparecencia con un tono sincero y sereno, insistiendo en su deseo de mirar hacia adelante:
“Tenía que hablar con la afición, dar la cara. No soy alguien que se esconde debajo de la silla y deja que las cosas pasen. Sé que esto me va a hacer bien. Lo asumo, aprendo y sigo”.
Antes de despedirse, quiso tener un gesto con su compañero Juanra, lesionado de gravedad en el mismo partido:
“Eso sí que es un problema de verdad. Está pasándolo mal, pero es muy fuerte y con la gente que le quiere lo superará pronto. Mucho ánimo para él”.