El miedo de que nadie nos pida un adiós
y que no toquen mis manos de nuevo
y que no mueva mis pies en el suelo.
Bailando hasta que todo acabe.
Ya no importa lo que digan y menos lo que callen.
Que nos miren, que sientan, que rían, que se unan al baile.
El Pontevedra CF SAD ha decidido tirar la casa por la ventana con la promoción del último partido de la temporada. Nos jugamos tanto que desde la entidad han dejado atrás sus miedos y reticencias y han decidido poner a precio hiper reducido las entradas de todas las gradas (10€ Tribuna y 5€ el resto con los niños entrando gratis) y regalar una entrada cada socio en su misma grada.
En un alarde de originalidad muy bien traído, han llamado a esta promoción «El Último Baile», mismo título que laserie documental de Netflix donde se cuenta durante 10 episodios la última temporada del histórico Michal Jordan en los Chicago Bulls. Los jugadores acabarían ganando su sexto anillo y aunque tuvieron de su lado la calidad superlativa del 23, los Bulls de aquella época se recuerdan también por tener a una afición entregada al máximo cada vez que jugaban en el United Center. Nosotros tenemos que oscurecer un poco el color de nuestras camisetas y hacer lo mismo: tenemos que bailar.
Bailemos durante toda la semana animando e invitando a la gente a venir a Pasarón. Bailemos olvidando todo lo que no nos ha gustado durante toda la temporada y decidamos ir el domingo con nuestra mayor de las energías. Bailemos poniendo banderas granates en nuestros balcones, recordando a la gente el partido del domingo con nuestras camisetas e inundando las redes sociales con mensajes de unidad a nuestros jugadores y afición ante este partido decisivo. Este es el momento en el que tenemos que demostrar la afición que somos y dejar el mínimo de asientos libres a los de fuera.
Como dice IZAL, bailemos, bailemos hasta que todo acabe, que nos miren, que sientan, que rían y que se unan al baile. A este baile granate que se va celebrar el domingo entre cafés y cruasanes y que nos va a llevar al objetivo que todos hemos deseado durante toda la temporada: ascender.
Manu Quiroga es uno de los responsables detrás PontevedraCF.Net. Compagina su trabajo como Consultor y Desarrollador TIC con su pasión por el Pontevedra Club de Fútbol. Fiel a Fondo Norte, le gustaría salir menos enfadado de Pasarón cuando el Pontevedra pierde, pero es algo que no puede remediar.