Al final no era solo de cabeza

| | Columna Granate

84 días después el Pontevedra CF volvió a ganar en liga. Y lo hizo precisamente ante el mismo rival que había ganado el 22 de noviembre de 2020, el Salamanca CF UDS, un equipo que venía de una dinámica positiva pero que no ha podido con la estrategia puesta por Luisito en el campo. Y sí, he dicho estrategia. Si en las últimas semanas con Jesús Ramos siempre se nos repetía que había un problema en la cabeza de los jugadores, ahora confirmamos lo que muchos ya decíamos: al equipo le faltaba trabajo en el campo, no solo en sus cabezas.

Con poco más de cuatro jornadas de entrenamiento Luisito ha sido capaz de conseguir que la plantilla sepa adaptarse a varios esquemas tácticos con tan solo un par de cambios. El corto fondo de armario que decíamos con el anterior entrenador no es disculpa para el de Teo, y eso lo hemos visto hoy en el partido ante el Salamanca, cuando cambió el esquema antes del descanso en los momentos de defensa debido a que los locales se llevaban siempre los balones divididos. También hemos visto numerosos movimientos diferentes de los jugadores, desde tiros de línea que no sabíamos que el equipo podía hacer hasta balances defensivos bien ejecutados. Tan solo ver como Rufo no tenía que bajar todo el tiempo para recibir el balón de espaldas, ya mereció la pena el cambio en el banquillo.

Como comenté en la anterior columna esta era la última bala para seguir con opciones. Hemos disparado y hemos dado en el blanco, pero lo hemos hecho ante los dos equipos que estaban mostrando menos nivel de la categoría, siendo incapaces de ganar ante uno, el Guijuelo, que solo ha sido capaz de ganar un partido en toda la temporada. El domingo viene la SD Compostela a Pasarón y va a ser nuestro punto de inflexión. Si ganamos, podemos seguir ilusionados con llegar a los puestos nobles. Si no lo hacemos, tendremos que pensar en otros objetivos, como el de conseguir los máximos puntos posibles para la siguiente ronda de la temporada.

Manu Quiroga es uno de los responsables detrás PontevedraCF.Net. Compagina su trabajo como Consultor y Desarrollador TIC con su pasión por el Pontevedra Club de Fútbol. Fiel a Fondo Norte, le gustaría salir menos enfadado de Pasarón cuando el Pontevedra pierde, pero es algo que no puede remediar.

@Manuls

Anterior

Escoge a los mejores jugadores del Salamanca CF – Pontevedra CF

La Xunta de Galicia NO permite la asistencia de público al estadio pero sí a cines

Seguinnte

Deja un comentario

Salir de la versión móvil