La afición pontevedresa podrá empezar a preparar el derbi copero desde el lunes 12 de octubre. Según La Voz de Galicia, el Arosa pondrá a la venta las entradas a 15 euros en preferencia y 20 en tribuna, en un encuentro que el Pontevedra CF ha confirmado para el martes 27 de octubre a las 21:00 en A Lomba.
El Pontevedra CF visitará A Lomba en la primera eliminatoria de la Copa del Rey con los mismos precios que el club arlequinado aplica en Liga. El presidente del Arosa, Manolo Abalo, ha adelantado a La Voz de Galicia que la venta comenzará el próximo lunes, con la intención de facilitar la retirada de entradas y evitar las colas del día del partido.
Por ahora, la entidad anfitriona no contempla abrir los fondos. Según explica el diario, pesan las dificultades para controlar el acceso a esas zonas y el riesgo de lluvia en dos espacios descubiertos. La evolución de la venta anticipada podría hacer cambiar esa decisión.
También queda pendiente resolver el acceso de los socios del Arosa: la directiva deberá decidir antes del lunes si entrarán con su carné o tendrán que abonar un suplemento. Esa cuestión no debe confundirse con las condiciones para la afición granate, que ya conoce los precios generales anunciados.
El Pontevedra CF ha confirmado en su cuenta de X que el derbi se disputará el martes 27 de octubre a las 21:00 en A Lomba. El anuncio del club despeja la fecha y el horario del encuentro, después de que el Arosa hubiera enviado propuestas para los días 27 y 28.
El conjunto granate se jugará el pase a partido único en Vilagarcía, ante un rival de Segunda Federación. Para la afición pontevedresa, el siguiente paso será conocer los detalles de la venta antes de organizar el desplazamiento para acompañar al Pontevedra.
Fuente: La Voz de Galicia
Actualización del 7 de octubre: fecha y hora confirmadas en el anuncio del Pontevedra CF.