Rubén Domínguez: “Queremos que sea una semana grande para el Pontevedra”

El Pontevedra CF afronta una de las semanas más intensas de la temporada con tres partidos en apenas seis días —dos de liga y uno de Copa del Rey—, y su entrenador, Rubén Domínguez, confía en que el equipo esté a la altura del reto.

“El grupo trabaja muy bien, hay un ambiente fantástico y estamos siguiendo los pasos que esperábamos”, explicó en la rueda de prensa previa al derbi de este domingo ante el CD Arenteiro (O Espiñedo, 12:00 horas). “Queremos que sea una semana grande: si hacemos una buena puntuación en liga, podemos colocarnos en una posición muy cómoda, y además tenemos la ilusión de la Copa para traer a un equipo profesional a Pasarón”.

Un fortín que nadie ha conquistado

El técnico granate sabe que no será sencillo. “El Arenteiro aún no ha perdido en su casa. Esperemos ser nosotros los primeros que rompamos ese fortín”, señaló, recordando la dificultad de ganar en O Espiñedo: “Es un campo donde la gente se involucra muchísimo, donde se crea una atmósfera de fútbol de verdad. Estoy seguro de que irá mucha gente de Pontevedra y ojalá podamos vivir un partido bonito”.

El entrenador confirmó que Juanra está totalmente recuperado del esguince de tobillo y volverá a tener minutos: “Va entrando poco a poco y en estos tres partidos tendrá participación”.

Portería a cero y ambición

Preguntado por los objetivos inmediatos, Domínguez fue claro: “El primero es ganar. Si es encajando, que sea encajando. Pero también queremos dejar la portería a cero y empezar a consolidar esa solidez defensiva. Si seguimos marcando dos goles por partido y además no encajamos, creceremos mucho en confianza”.

El técnico también analizó al rival: “En casa son muy fuertes, con jugadores de nivel como David Ferreiro, Mingo, que lleva cinco goles, o un portero con un golpeo que te mete el balón en el área. Pero también nosotros tenemos herramientas para hacerles daño y esperamos ser los primeros en ganar allí”.

“El foco está en la liga”

Con tres partidos en menos de una semana —Arenteiro, UD Ourense en Copa del Rey y Zamora—, Rubén aseguró que habrá rotaciones: “Queremos que todos puedan jugar y rendir al máximo. No se puede competir tres partidos en seis días con solo 11 o 12 jugadores. Pero el foco está en la liga, porque es la que nos da de comer. Si ganamos en Carballiño y nos ponemos con 14 puntos, sería una puntuación muy buena”.

Sobre la clasificación, el técnico pidió calma: “Ganas y te metes en playoff, pierdes y estás a un punto del descenso… pero todavía quedan 29 jornadas. Aquí no se corta el bacalao hasta la jornada 30. Hay que crecer cada semana y llegar a ese tramo final con los deberes hechos”.

Por último, tuvo palabras para la afición granate: “Sabemos que tenemos nuestros 2.500 o 3.000 fieles de siempre, pero queremos que Pasarón vuelva a vivir los días grandes. Los necesitamos. Cuantos más seamos, más cerca estaremos de ganar”.

Deja un comentario